Presidencia de la Nación

Se suman 24 universidades a la puesta en marcha del PROEMPLEAR

Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, se reunieron con rectores y representantes de diferentes universidades nacionales para trabajar en forma conjunta en la implementación del PROEMPLEAR.


Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, se reunieron con rectores y representantes de diferentes universidades nacionales para trabajar en forma conjunta en la implementación del PROEMPLEAR.

Tomada celebró el acompañamiento de las 24 universidades, y destacó que “el trabajo y la educación le dan a la Argentina la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva e igualitaria, y para este Gobierno todas las decisiones están en la dirección de generar más y mejor trabajo”.

Al finalizar, el Ministro expresó que “en estos 10 años la gente volvió a tener la expectativa de que el trabajo es posible, por eso vamos a seguir generando más empleo, mejorando la calificaciones y los saberes de los trabajadores; protegiendo el empleo y promoviendo el trabajo registrado”.

Barroetaveña sostuvo que “para nosotros el trabajo con las universidades es día a día, buscando nuevas interacciones, y ello en muchas de nuestras políticas nos permite la llegada al territorio”.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de las universidades nacionales de la Patagonia San Juan Bosco; de Río Cuarto; del Noroeste de la Provincia; de Villa María; de Chilecito; de Formosa; de la Patagonia Austral; de La Pampa; de Villa Mercedes; del Sur; del Comahue; de Rosario; de La Rioja; del Nordeste y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda; y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, quien advirtió que “nunca antes en la historia ningún presidente se ocupó tanto de las universidades como este gobierno, y exhortó a que “los universitarios sean la garantía que esto continúe”.

En un encuentro realizado la semana anterior en la cartera laboral participaron representantes de las Universidades de Moreno, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Luján, José C. Paz, Tres de Febrero, General Sarmiento, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, por lo cual ya son 24 las casas de altos estudios involucradas en la puesta en marcha del PROEMPLEAR.

La propuesta por parte de la cartera laboral consiste en dos líneas básicas de acción. La primera vinculada a promocionar los incentivos para empleadores previstos en el PROEMPLEAR a través de la conformación de equipos de Promotores de Empleo para visitar empresas en los territorios de incidencia de las instituciones. Dichos equipos estarán formados por estudiantes de cada una de las universidades, quienes serán capacitados y remunerados por el Ministerio de Trabajo.

La segunda línea de acción trata de desarrollar acciones de intermediación laboral a partir de la apertura de las universidades a los jóvenes no universitarios participantes del PROGRESAR y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La misma tiene por objetivo generar oportunidades de aprendizaje o inserción laboral para los jóvenes que participan de estos programas a partir del ofrecimiento personalizado, por parte de los propios estudiantes universitarios, de los incentivos disponibles para las empresas.

Scroll hacia arriba