Presidencia de la Nación

Se suma una Comisión Médica en la provincia de Neuquén

Se firmó el convenio para la apertura de la Comisión Médica de Plaza Huincul, en el marco de la adhesión de la provincia a la ley 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo.


En marzo la provincia patagónica firmaba con la SRT el convenio que puso en vigencia la adhesión a la Ley Complementaria 27.348, que establece las Comisiones Médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes y enfermedades ocupacionales.

Una de las disposiciones del acuerdo -de cuya firma participó el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez- fue la apertura en no más de 180 días de la segunda Comisión Médica jurisdiccional en la ciudad cabecera del segundo aglomerado provincial, clave para el procesamiento del 60% del crudo producido en Vaca Muerta.

Antes del plazo previsto, se firmó un comodato entre la intendencia de la citada localidad y la SRT para constituir la CMJ en San Martín 342, con una duración de 5 años. Por la SRT rubricaron el convenio su superintendente, Enrique Cossio, y el gerente general, Marcelo Domínguez. Por la provincia de Neuquén firmaron el intendente, Gustavo Suárez y el subsecretario de Industria, Marcos Miranda.

De esta manera las trabajadoras y los trabajadores neuquinos contarán con dos sedes para atender la demanda de sus cinco circunscripciones judiciales, aumentar la capacidad para tramitar y resolver los expedientes (que hasta el momento se concentraban en la CMJ N° 9) y mejorar el acceso de les trabajadores a un sistema de reparación rápido, transparente y eficiente.

Scroll hacia arriba