Se sortearon las horas de publicidad electoral para las elecciones de octubre


La Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó hoy el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral, donde se distribuyeron 61.261 horas, entre las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de Octubre.

Durante el sorteo Público, que fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Dirección Nacional Electoral, estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan candidatos en las Elecciones Generales de octubre. De este modo, se distribuyeron más de 61.261 horas para la publicidad electoral, adjudicándose, los espacios en los Servicios de Comunicación Audiovisual en 3094 medios de todo el país: 2.121 entre radios AM y FM y 973 servicios de cable y TV abierta.

La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral.
Por otra parte, tal como establece la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, la publicidad electoral no será emitida durante las franjas horarias que abarquen la duración de los debates que se realizarán el 13 y 20 de octubre.
En el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral estuvieron presentes: El Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; Horacio D'albora, Escribano General de Gobierno; Irene Gasjdzik, Auditora General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y autoridades de el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Por parte de los partidos políticos participaron representantes de: Frente de Todos; Frente de Izquierda Unidad-PTS; Consenso Federal; Juntos por el Cambio; Frente NOS; y Partido UNITE.

Los resultados, estarán disponibles para ser consultados en el sitio web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad.