Presidencia de la Nación

Se sacó del mercado casi una tonelada de carne no apta para el consumo humano

Agentes de la barrera sanitaria detectaron, en controles realizados en rutas de las localidades de Catriel y Choele Choel, carne con hueso transportada sin refrigeración.


General Roca, 3 de diciembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercialicen aproximadamente 930 kilogramos de carne detectados por personal de su barrera sanitaria cuando eran transportados sin los requisitos necesarios para garantizar su inocuidad y consumo.

En un control sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura de la localidad rionegrina de Choele Choel, una patrulla móvil del Senasa detectó el ocultamiento de alrededor de 450 kilogramos de costillares bovinos y 28 kilos de cuadril en una pick up que se dirigía desde La Adela (La Pampa) hacia Luis Beltrán (Río Negro). Los productos carecían de documentación sanitaria y el vehículo no contaba con habilitación para transportar alimentos ni con equipo de refrigeración.

Por otro lado, ayer al mediodía, en el Puesto Puente Dique Catriel agentes del Senasa detectaron otros 45 costillares bovinos, con un peso aproximado de 450 kilogramos, que eran llevados en un vehículo sin ningún tipo de documentación ni condiciones adecuadas para su transporte.

Tratándose en ambos casos de productos que tienen el ingreso prohibido a la región, los agentes decomisaron y desnaturalizaron la mercadería, en resguardo de la salud pública y la sanidad animal.

Por último, cabe destacar que los procedimientos se realizaron mientras la barrera sanitaria patagónica era visitada por agentes del Senasa de otras regiones, referentes de programas sanitarios y funcionarios de reparticiones con tareas similares como el Instituto de Sanidad y Calidad de Mendoza (Iscamen) y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), convocados para fortalecer la integración y coordinar acciones de control conjuntas.

Scroll hacia arriba