Se reunió la Secretaría Ejecutiva del COFEMA

Es la primera reunión del año con los representantes regionales del Consejo Federal de Medio Ambiente.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, representado por Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, recibió a representantes regionales del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en lo que constituyó la primera reunión de la Secretaría Ejecutiva del año. Días atrás, el ministro Juan Cabandié encabezó el primer encuentro con autoridades de los organismos de Ambiente de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se llevó a cabo en la flamante sala del COFEMA ubicada en las instalaciones del organismo nacional. Este espacio se encuentra a disposición de las autoridades de Ambiente de cada una de las jurisdicciones y fue dispuesto por la gestión de Cabandié, resaltando así la impronta federal de la agenda ambiental que impulsa el Ministerio.

Los referentes provinciales que participaron en esta oportunidad fueron: Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja y vicepresidente del COFEMA; Luciano Timerman, subsecretario de Planificación y Desarrollo Sostenible del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires y representante de la región Centro; Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza y representante de la región Cuyo; Eduardo Arzani, ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut y representante de la región Patagonia sur; y Mario Rujana, titular del Instituto del Agua y del Ambiente de Corrientes y representante de la región NEA.

Entre los temas tratados se conversó acerca de las comisiones de trabajo, que serán aprobadas junto a la elección de las nuevas autoridades para el año en curso en la próxima asamblea, a realizarse a mediados de febrero. También se presentarán en el futuro encuentro los resultados de las reuniones de trabajo sobre cambio climático y bosques.