Se reunió la Mesa de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos

Continuidad a la campaña nacional para fomentar el consumo interno de los productos del Mar Argentino. Análisis de nuevas iniciativas de promoción.


El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, convocó a la séptima reunión de trabajo de la Mesa de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos que tuvo lugar de manera virtual con la presencia de autoridades, técnicos y empresarios del sector.

Las autoridades de la Subsecretaría confirmaron la continuidad de la Campaña nacional "Pescados y Mariscos Argentinos ¡sabores que te hacen bien!", tras coincidir en lo fundamental que resulta promover el consumo de pescado en el mercado interno como política de Estado, para contribuir a la seguridad alimentaria en todos los niveles sociales.

En la reunión se mostraron los resultados de los trabajos generados los últimos meses, los cuales incluyeron acciones de promoción realizadas en distintas ciudades, informes técnicos que fueron recientemente publicados y proyectos presentados para su financiación.

Asimismo, se presentó una nueva iniciativa conjunta con el INIDEP: mapa interactivo con las pescaderías de las ciudades más importantes del país que identifica a aquellos comercios que adhieran a la campaña con una marca distintiva. El mismo estará disponible en el sitio web de la Campaña. Todos los comercios interesados podrán adherirse solo completando un formulario y comprometiéndose a realizar algún tipo de actividad el 19 de cada mes (#el19comepescado).

Cada reunión de la Mesa permite un mejor relacionamiento interinstitucional manteniendo actualizada la agenda del sector, al tiempo que brinda la oportunidad de proyectar la generación de herramientas que permitan mejorar el comercio interno, considerando la calidad, variedad de productos y los beneficios que otorgan para la salud este tipo de alimentos.

Formaron parte de la jornada, representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Proyecto MAyDS/FAO sobre Protección de la Biodiversidad Marina) y del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET). Por parte del sector privado, estuvieron presentes varias cámaras empresariales, como también establecimientos y asociaciones que comercializan en el mercado interno; provenientes del sector acuícola y pesquero, marítimo y continental, que en su gran mayoría adhirieron a la Campaña Nacional.