Presidencia de la Nación

Se reunió la Mesa de la Producción y el Empleo

En el encuentro se analizó la situación y las necesidades de los diversos sectores productivos del país. La Mesa se encuentra integrada por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la ANSES, Amado Boudu, y la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont. La Mesa consituye una instancia de trabajo creada en el seno del Gobierno por una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Esta mañana se reunió la Mesa de la Producción y el Empleo para analizar la situación y las necesidades de los diversos sectores productivos del país. La Mesa se encuentra integrada por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la ANSES, Amado Boudu, y la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont.

La Mesa consituye una instancia de trabajo creada en el seno del Gobierno por una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este fue su segundo encuentro, esta previsto mantener regularmente reuniones de trabajo para profundizar el análisis y establecer un seguimiento detallado de los problemas de las cadenas productivas y sectores de actividad.

Se evaluarán las posibilidades en materia de capital de trabajo, financiamiento para la inversión, aliento a la demanda y a los consumidores con el objetivo de articular las distintas herramientas a partir de las cuales se implementarán las políticas activas que se encuentran bajo la órbita de los ministerios y organismos que integran la Mesa.

De este modo se maximizarán las oportunidades que brindan las moratorias tributaria y laboral, así como la exteriorización de capitales que permitan fomentar la actividad de las sociedades ya constituidas y en funcionamiento, además de incentivar la creación de otras nuevas a partir de estos instrumentos fiscales.

Otro de los elementos considerados durante la reunión que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Producción, fueron el papel de los subsidios de tasas de interés para préstamos a PyME otorgados por el Ministerio, la Subsecretaría PYME y la Secretaría de Agricultura, con el objetivo de bajar los costos de financiamiento.

Asimismo, se evaluaron los resultados positivos que tienen los créditos a una tasa del 8% anual otorgados por el Banco Nación al sector de maquinaria agrícola, y los efectos derivados de la prórroga del régimen de incentivos a la producción de bienes de capital que fue reglamentado ayer a través de la Resolución N° 41/09 del Ministerio de Producción, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Scroll hacia arriba