Se reunió la Comisión de Asesoramiento Legislativo

El encuentro se desarrolló bajo modalidad virtual, atento a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.


Como continuidad del trabajo en el marco de las comisiones de COFEMA, autoridades ambientales de numerosas provincias formaron parte del encuentro sobre asesoramiento legislativo, en el que se informaron los principales resultados de las reuniones de impacto ambiental y de cambio climático.

En primer lugar, los miembros del Consejo abordaron lo relativo a la Comisión de Impacto Ambiental, principalmente el tratamiento de los temas pendientes del proyecto de presupuestos mínimos de Evaluación de Impacto Ambiental.

Asimismo, se informó sobre los resultados de la reunión de la Comisión de Cambio Climático, en cuanto al proyecto de decreto reglamentario de la ley de presupuestos mínimos y las capacitaciones técnicas por regiones.

Por otro lado, se presentaron los resultados de una encuesta realizada para sondear las prioridades normativas de las jurisdicciones, a fin de establecer una jerarquía de tratamiento de los proyectos de ley. Se destaca que dicho relevamiento contó con amplia participación y recabó información de 22 jurisdicciones.

La Comisión de Asesoramiento Legislativo está coordinada por la provincia de Formosa. En tal sentido, Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio formoseño de la Producción y Ambiente, encabezó el encuentro virtual.

También participaron autoridades en representación de las provincias de Tierra del Fuego, Tucumán, Misiones, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, Santa Cruz, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba, Chubut, Salta, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, representaron al Ministerio de Ambiente de la Nación Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, y Néstor Salcedo, director nacional Interjurisdiccional e Interinstitucional.