Presidencia de la Nación

Se reunió el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, región Patagonia

Esta mañana, la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, encabezó junto al subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, un nuevo encuentro del Consejo Federal del Sinagir, en esta ocasión de la región Patagonia.
Esta región está formada por Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Participaron por Chubut el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; por Neuquén el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; por Río Negro el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren; por Santa Cruz el subsecretario de Protección Civil, Diego Farías; y por Tierra del Fuego el secretario de Protección Civil, Daniel Facio.

En la apertura del encuentro, la secretaria La Ruffa refiriéndose a los representantes provinciales, señaló: "Estos encuentros son espacios fundamentales para que ustedes puedan plantear inquietudes y propuestas que permitan profundizar el paradigma de la gestión del riesgo en todo el país." Luego subrayó el hecho de que los organismos científicos técnicos, miembros del Sinagir, detallen, en cada encuentro regional, la tarea que llevan acabo diariamente y las líneas de trabajo del Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2024-2030. En representación de los organismos científico-técnicos expusieron Daniela D'Amen, del Servicio Meteorológico Nacional, Sebastián García de SEGEMAR y María Estrada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz compartió una presentación sobre Gestión Integral del Riesgo en eventos sísmicos: Articulación privada y pública e intervenciones comunitarias.

Desde la Secretaría de Articulación Federal se expusieron las líneas de acción:

• Análisis de riesgos en la Patagonia.

• Escenario de riesgos trimestrales.

• SINAME.

Estuvieron presentes el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, el director nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Claudio Schbib, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier

Scroll hacia arriba