Presidencia de la Nación

Se reunió el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Espectrometría de Masas

El encuentro contó con la presencia de autoridades del sector académico y científico.


En el Polo Científico Tecnológico de Palermo se llevó a cabo el martes 11 de septiembre una nueva reunión del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Espectrometría de Masas (SNEM) que contó con la presencia de la Subsecretaria de Coordinación Institucional, Paula Nahirñak junto con otros representantes del equipo de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica. En la reunión, la subsecretaria consideró que "los Sistemas Nacionales son importantes herramientas de articulación de las instituciones del sistema científico que funcionan muy bien".

En el marco de la reunión se evaluaron tres solicitudes de adhesión y dos proyectos de financiamiento para incorporar al SNEM y apoyar la mejora de equipos de Espectrometría de Masas localizados en las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fe. Sobre la actividad regular de este programa de trabajo de la Secretaría de Articulación, Paula Nahirñak anunció a los participantes que "en esta etapa, queremos imprimirle mayor agilidad a la evaluación de proyectos de adhesión y financiamiento de Sistemas nacionales. Para ello, no vamos a esperar a las reuniones presenciales sino que le daremos curso a las demandas en forma inmediata por medios virtuales".

Estuvieron presentes en la reunión representantes expertos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El SNEM nuclea a las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que alojan equipos de espectrometría de masas con el propósito de optimizar su funcionamiento y prestación de servicios.

Para conocer más sobre el trabajo que lleva adelante el SNEM, ingresar aquí.

Scroll hacia arriba