Presidencia de la Nación

Se reunió el Comité Técnico “Defensa del Consumidor-Mercosur” en San Juan


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor formó parte del encuentro realizado en la provincia de San Juan los días 24 y 25 de junio.

● Participaron Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, y representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires, 4 de julio de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, participó los días 24 y 25 de junio de la reunión del Comité Técnico N°7 “Defensa del Consumidor - MERCOSUR” con todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembro.

En las dos jornadas que duró el encuentro se abordaron temas como estadísticas de reclamos, comercio electrónico, buenas prácticas comerciales y pérdida y desperdicio de alimentos.

Asimismo, se definió que la primera edición de cursos de la Plataforma de Capacitación del Mercosur constará de dos capacitaciones desarrolladas por la Escuela Argentina de Educación en Consumo a tal fin: “Género y consumo” y “Defensa del Consumidor-MERCOSUR”.

Participaron del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el director de Defensa al Consumidor de la Provincia, Elías Álvarez. Además, en representación de Brasil asistió Alexandre Carneiro Pereira; por Paraguay, Juan Marcelo Estigarribia López y por Uruguay, Álvaro Fuentes.

El Comité Técnico N°7 “Defensa del Consumidor- MERCOSUR” es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembro del Mercosur. Tiene como objetivos la armonización normativa, el intercambio de información, el análisis de problemáticas compartidas en la región y la adopción de políticas de defensa de los consumidores comunes a todos sus naciones.

Scroll hacia arriba