Presidencia de la Nación

Se reunió el Comité Técnico “Defensa del Consumidor-Mercosur” en Brasil


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor formó parte del encuentro realizado en San Pablo los días 11 y 12 de noviembre.

● Participaron el Secretario Nacional del Consumidor de Brasil, Luciano Timm, y representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, participó los días 11 y 12 de noviembre de la 91° Reunión del Comité Técnico N°7 “Defensa del Consumidor - MERCOSUR” junto con autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembro.

En las dos jornadas que duró el encuentro se abordaron temas como buenas prácticas comerciales, desperdicio de alimentos y género y consumo.

Además, la delegación de Brasil presentó el Plan de Acción para Desarrollo y Convergencia de Plataformas Digitales para la Solución de Conflictos de Consumo en los Estados Partes del Mercosur. Este fue aprobado por el Comité, tras lo cual se elevó a la Comisión de Comercio del Mercosur el Proyecto de Decisión CMC N°01/19.

Participaron del encuentro el Secretario Nacional del Consumidor de Brasil, Luciano Timm; el Director de Protección Jurídica al Consumidor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la República Argentina, Leonardo Lepíscopo; el Ministro Secretario Ejecutivo de Defensa del Consumidor y del Usuario de Paraguay, Juan Estigarribia; y el Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor de Uruguay, Álvaro Fuentes.

Scroll hacia arriba