Se reunió el Comité Técnico “Defensa del Consumidor-Mercosur” en Brasil


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor formó parte del encuentro realizado en Brasilia los días 9 y 10 de septiembre.

● Participaron el Secretario Nacional del Consumidor de Brasil, Luciano Timm, y representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, participó los días 9 y 10 de septiembre de la 90° Reunión del Comité Técnico N°7 “Defensa del Consumidor - MERCOSUR” junto con autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembro.

En las dos jornadas que duró el encuentro se abordaron temas como buenas prácticas comerciales, desperdicio de alimentos y seguridad de productos. Asimismo, se afirmó el compromiso con la cooperación tecnológica entre los países del MERCOSUR, cuyo primer paso fue la firma del convenio de transferencia de tecnología de la plataforma consumidor.gov.br entre Brasil y Argentina, realizada el 10 de septiembre.

Participaron del encuentro el Secretario Nacional del Consumidor de Brasil, Luciano Timm; el Director Nacional de Defensa del Consumidor de la República Argentina, Fernando Blanco Muiño; el Ministro Secretario Ejecutivo de Defensa del Consumidor y del Usuario de Paraguay, Juan Estigarribia; y el Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor de Uruguay, Álvaro Fuentes.

El Comité Técnico N°7 “Defensa del Consumidor- MERCOSUR” es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembro del Mercosur. Tiene como objetivos la armonización normativa, el intercambio de información, el análisis de problemáticas compartidas en la región y la adopción de políticas de defensa de los consumidores comunes a todas sus naciones.