Presidencia de la Nación

Se reunió el Comité Federal de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y miembros de diversas organizaciones relacionadas a la temática intercambiaron opiniones acerca de la política nacional de suelo


Se llevó adelante este lunes la primera Sesión Ordinaria del Comité Federal de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo (MIPS), impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como una instancia federal y plural de debate e intercambio de ideas acerca de la política nacional de suelo.

Participaron las 68 instituciones que conforman el Comité Federal, representantes de organismos públicos y el Consejo Asesor. El encuentro estuvo dividido en cinco bloques a través de los cuales los organismos participantes exhibieron una serie de presentaciones temáticas, se revisó el Reglamento Operativo de la Mesa y se abordaron los temas propuestos por el Comité. Además, se generó un espacio de intercambio abierto para consultas por fuera de la agenda prevista.

Entre los temas abordados se destacaron la Ley de Acceso a la Tierra, proyectos de ley para el sector de la Construcción, el desarrollo de programas de infraestructura básica, políticas públicas de regulación de tierra y redistribución de rentas inmobiliarias, y la posibilidad de crear un Registro Nacional de contratos formales e informales de alquiler, entre otros.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat participaron el secretario de Coordinación, Guillermo Pesce, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, y la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, Guadalupe Granero Realini.

Además, asistieron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, Néstor Álvarez.

pnasu mesa

Scroll hacia arriba