Se reunió el comité consultivo permanente de la ley de riesgos del trabajo

De la jornada virtual realizada en el día de ayer participaron representantes de trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras y del Gobierno Nacional.


El comité funciona como un espacio de intercambio de ideas donde los diferentes actores que componen al sistema de riesgos del trabajo debaten y plantean distintas acciones para la mejora del sistema en general.

Por parte del Gobierno Nacional participó el secretario de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Luis Bulit Goñi; el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez y la superintendenta de Seguros, Mirta Adriana Guida.

También participaron representantes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por parte de los trabajadores y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por parte de los empleadores.

El comité consultivo permanente de la ley de riesgos del trabajo tiene por objeto evaluar la reglamentación de la ley 27.348, el listado de enfermedades profesionales previo dictamen de la Comisión Médica Central, las tablas de evaluación de incapacidad laborales, la determinación del alcance de las prestaciones en especie, acciones de prevención de los riesgos del trabajo, entre otras.