Se reunieron los ministros de Trabajo de Argentina y Chile

Con el objetivo de dar continuidad a la fluida relación y profundizar los lazos de cooperación, se encontraron el ministro Carlos Tomada y Claudia Serrano, ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, en la denominada “II Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile”, realizada el jueves 6 de agosto en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. Abrieron dicha reunión Mariano Fernández y Jorge Taiana, cancilleres de ambos países. Luego del encuentro, la delegación chilena concurrió a la Casa Rosada, en donde fue recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Con el objetivo dar continuidad a la fluida relación y profundizar los lazos de cooperación entre ambos países, se encontraron el ministro Carlos Tomada y Claudia Serrano, ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, en la denominada “II Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile”, realizada el jueves 6 de agosto en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Abrieron dicha reunión Mariano Fernández y Jorge Taiana, cancilleres de ambos países.

Luego del encuentro, la delegación chilena concurrió a la Casa Rosada, en donde fue recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta serie de encuentros tiene como antecedente el Convenio de Cooperación suscripto por las respectivas carteras de Trabajo en el año 2005, por el cual se estableció llevar a cabo la primera reunión en mayo de 2006, en la ciudad de Santiago.

En esta segunda etapa, se busca consolidar la integración en materia de temas laborales de ambos países. Para ello se realizaron distintas actividades, diferenciándose según las áreas temáticas involucradas (Empleo, Trabajo y Seguridad Social)