Presidencia de la Nación

Se reúne en San Juan el Consejo Federal del Trabajo

El Consejo Federal del Trabajo sesionará mañana en la capital provincial encabezado por el ministro Carlos Tomada y con la presencia de ministros y secretarios del área laboral de todas las provincias. El encuentro comenzará a las 11.00 en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.


El Consejo Federal del Trabajo sesionará mañana en la capital de San Juan, encabezado por el ministro de Carlos Tomada y con la presencia de ministros y secretarios del área laboral de todas las provincias.

El ministro de Gobierno sanjuanino, Emilio Fernández, expresó que el Consejo “debatirá sobre la agenda del Estado en materia laboral para este año, especialmente dos proyectos de ley que regularán el trabajo en casas particulares y la corresponsabilidad gremial en el caso de los trabajadores del campo”.

La sesión del Consejo Federal comenzará a las 11.00 en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, donde el ministro Tomada expondrá sobre “la crisis y las perspectivas hacia el futuro de las políticas nacionales con respecto al trabajo y al empleo” y también hablará el gobernador, José Luis Gioja.

Las deliberaciones del Consejo y el Comité Ejecutivo, que preside la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, se realizarán en el Salón Cruce de los Andes durante todo el jueves y parte del viernes. El funcionario sanjuanino dijo que “también hay informes de la erradicación del trabajo infantil” y que “siempre tiene especial lugar el tema del trabajo no registrado o en negro”. Además, en San Juan “se espera que haya definiciones en cuanto al proyecto de ley del Ejecutivo sobre el trabajo de las empleadas domésticas y del trabajo rural, sobre lo que el Consejo va a dar su opinión”.

Miércoles 14 de abril de 2010.

Scroll hacia arriba