Presidencia de la Nación

Se retomarán obras para relocalizar a familias de la Cuenca Matanza - Riachuelo

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron las instalaciones del barrio Juan Pablo II y anunciaron la reanudación de las obras.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron esta mañana el barrio Juan Pablo II, un proyecto de 784 viviendas iniciado en 2014 cuyas obras fueron abandonadas por la gestión nacional anterior.

Allí anunciaron que, siguiendo estrictos protocolos de prevención sanitaria, se retomarán las obras con trabajos en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. “Es inexplicable que tengamos viviendas con un avance del 80 u 85% y sin embargo están paralizadas hace cuatro años. Viviendas que ya tienen adjudicatarios, familias que están esperando y sufriendo “, expresó la ministra. “Por eso reiniciar las tareas en este sitio es cumplir un deber y un derecho y desde el primer día trabajamos con el Municipio para resolver estos temas”, agregó.

Por su parte, el intendente agradeció “la decisión política del presidente Alberto Fernández de retomar este proyecto” y anunció: “Estamos trabajando para reactivar las obras con todos los protocolos, generar nuevas fuentes de empleo y brindarle una mejor calidad de vida a la población”.

Situado en la localidad de Monte Grande, el complejo, que cuenta con 784 viviendas, fue pensado para albergar a familias que viven en condiciones de riesgo sanitario, en su mayoría a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo. "Cada familia ya sabe cuál es la vivienda que le toca. Hoy están en lugares hacinados, inundables. Desde enero venimos trabajando esta reactivación con el intendente y queremos que para fin de año una parte de este barrio pueda ser otorgado ", explicó la ministra Bielsa.

Formaron parte de la recorrida también el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Nación, Daniel Guastavino, y el director nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Pratti.

Scroll hacia arriba