Presidencia de la Nación

Se retoma con Misiones, el desarrollo de biocontroladores de la avispa de la agalla

Lo acordaron funcionarios del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa y del Gobierno provincial en un encuentro realizado en Posadas.


POSADAS (Misiones) – El Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de la provincia de Misiones acordaron retomar la agenda de trabajo para desarrollar un controlador biológico contra la avispa de la agalla que afecta a la actividad forestal en la provincia.

El tema se trató durante una reunión, realizada hoy, en la sede del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, en la que participaron el ministro del área, Mario Vialey, la directora de Biodiversidad provincial, Patricia Sandoval y Mario Alsin, mientras que por el Senasa asistieron el director del Centro Regional Corrientes – Misiones, Pedro Méndez y Eduardo Pfaffenzeller.

“De común acuerdo decidimos retomar la agenda de trabajo sobre el tema de la agalla del eucaliptus y su controlador biológico Selitrichodes neseri para avanzar en el desarrollo del uso de este controlador en la Provincia”, señaló Méndez.

Para ello se acordó reuniones, en breve, de los equipos técnicos de ambas partes. También se trataron temas relacionados a bioinsumos y a la necesidad de organizar una capacitación sobre la implementación normativa y técnica en la materia.

Otros puntos que se abordaron en el encuentro bilateral fueron lo relacionado al uso de fitosanitarios, laboratorio y el tratamiento de efluentes y calidad de agua en los frigoríficos.

Scroll hacia arriba