Presidencia de la Nación

Se restringirá el traslado de dispositivos electrónicos a viajeros a EEUU


La Argentina es uno de los 105 países desde los cuales se aplicarán nuevas medidas de seguridad pedidas por Washington, las cuales entrarán en vigencia “en las próximas semanas y meses” para todos los viajes a Estados Unidos, o enfrentarán un veto en la cabina de pasajeros de aparatos electrónicos más grandes que un celular, informó el gobierno norteamericano.

Las medidas han sido requeridas directamente a los explotadores aéreos, es decir, a las aerolíneas que operan vuelos directos hacia Estados Unidos, las cuales deberán habilitar tecnología apropiada y personal para atender las demandas.

Un pasajero que se dispone a embarcar desde Argentina, deberá pasar por los controles habituales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Ahora, además, en la manga o puente de embarque, su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea, que determinará si los dispositivos electrónicos portátiles que lleva pueden o no ingresar a la cabina de la aeronave. La prohibición está dirigida a mitigar posibles amenazas como, por ejemplo, el uso de artefactos explosivos improvisados, disimulados o camuflados.

Es recomendable consultar a la aerolínea antes de viajar para evitar inconvenientes debido a que cada una puede implementar medidas diferentes para satisfacer los requerimientos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos.

Scroll hacia arriba