Se restableció la operatoria de la Red Vial Concesionada

Corresponde al cobro de la tarifa de peaje en toda la Red de Rutas Nacionales Concesionadas. La medida se hizo efectiva a partir del 19 de mayo, e incluye la aplicación de descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que a partir de esta semana se restableció el cobro correspondiente a la tarifa de peaje en toda la Red Vial Nacional Concesionada: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

La medida entró en vigencia en paralelo a la aplicación de protocolos sanitarios y de bioseguridad más estrictos, con el fin de evitar y contener la propagación del COVID-19. Esto incluye controles periódicos en los diferentes puntos de cobro a fin de asegurar su cumplimiento para que, de esta forma, se garantice la salud de usuarios y de trabajadores de las empresas concesionarias de las rutas.

Cabe aclarar que los accesos Norte, Oeste y Riccheri contarán con un carril exclusivo de circulación para personal sanitario y de seguridad. A su vez, se otorgarán descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE, en la red de autopistas y en las RN12 y RN14.