Se repasaron acciones junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro

Durante el encuentro en la sede del Centro Regional Patagonia Norte, se plantearon temas relacionados con la agenda productiva provincial.


General Roca – Referentes institucionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro repasaron acciones conjuntas, en aspectos relacionados a la Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El encuentro de trabajo se realizó en el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, bajo los estrictos protocolos de prevención del Covid-19, y estuvo encabezado por el director regional, Ricardo Sánchez y por el ministro, Carlos Banacloy, acompañados por sus equipos técnicos–profesionales.

“El objetivo es mantener una dinámica de trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, tanto de Río Negro como de Neuquén, y con otras instituciones públicas y privadas del sector, consensuando acciones que fortalezcan las actividades agroproductivas y agroindustriales, desde la Agricultura Familiar hasta la exportación”, indicó Sánchez.

En este sentido, el director del Senasa describió que “se repasaron una diversidad de temas técnicos y operativos ligados a las actividades productivas regionales y al fortalecimiento de los estatus zoofitosanitarios que permiten incrementar los volúmenes de producción y exportación”.

Por su parte, Banacloy señaló que “se abordaron puntos de trascendencia de la agenda productiva de Río Negro, en el convencimiento de seguir en un esfuerzo compartido y mancomunado con el Senasa”.

El ministro rionegrino agregó que, entre otros puntos, “queríamos conocer cómo evaluaba el Senasa el protocolo de exportación de fruta fresca a Brasil, teniendo en cuenta las tareas de fiscalización a campo que viene realizando, y acordar mecanismos de funcionamiento en esta nueva temporada en el marco de la Pandemia”.

También asistieron los secretarios provinciales de Fruticultura, Facundo Fernández; y de Ganadería, Tabaré Bassi; y por el Senasa, los coordinadores regionales de Protección Vegetal, Esteban Rial; de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín; la referente de la Dirección de Tecnologías de la Información, Adriana Braccio; y la asistente técnica, Andrea Cayo.