Presidencia de la Nación

Se renueva la Muestra de Fotos en el Hall

El jueves 12 de diciembre se realizó una nueva muestra del Taller de Fotografía en el Hall del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, a cargo del tallerista Marcos Martínez.


El jueves 12 de diciembre se realizó una nueva muestra del Taller de Fotografía en el Hall del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, a cargo del tallerista Marcos Martínez.

El taller se desarrolla todos los jueves a la tarde con pacientes de los dispositivos de Internación, Internación Aguda, Hospital de Día. “Es un espacio de práctica, aprendizaje y creación visual que contempla la práctica fotográfica como un primer acercamiento al género documental fotográfico”, sostiene el responsable del espacio.

A partir de las dudas y preguntas que disparan los ejercicios que se realizan, se trabajan los diferentes elementos técnicos de las cámaras y los conceptos teóricos del registro documental. De esta forma, se va adquiriendo un conocimiento integral del proceso de realización de una fotografía.

El objetivo principal del taller es que los participantes aprendan a manejar los elementos fundamentales de la realización fotográfica como medio de expresión artístico y social, poniendo el foco en el desarrollo y construcción de la mirada de cada uno de los participantes.

Los encuentros se realizan de manera individual y grupal con ejercicios fotográficos relacionados con el lenguaje visual. Estas prácticas son visualizadas y analizadas grupalmente durante el encuentro para desarrollar los conceptos y temas de la fotografía documental.

Esta iniciativa está gestionada por el Lic. Rubén Ghía desde el “Programa de articulación para la Inclusión socio-laboral" en articulación con el Programa de Inclusión Cultural de Ciudad de Buenos Aires, coordinado por Gabriel Insaurralde.

El montaje de la muestra contó con la colaboración del Área de Comunicación del Hospital. Es la segunda muestra del taller que se realiza en el año, para compartir con todos aquellos que circulan por la institución y que se quieran acercar a conocer las producciones del espacio. Comprende una actividad más en el marco de las distintas acciones que lleva adelante el Hospital dentro del plan terapéutico de cada paciente.


Segunda muestra del taller que se realiza en el año


Tallerista Marcos Martínez, responsable del espacio

Scroll hacia arriba