Se renovó la estación Florida de la línea Belgrano Norte

Luego de estar paralizadas durante más de dos años, Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Gobierno nacional, finalizó las obras en la estación ubicada en el municipio de Vicente López. Estas tenían como finalidad brindarles más accesibilidad, seguridad y comodidad a los usuarios de la línea Belgrano Norte. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes, nuevos accesos, boleterías, techos, molinetes SUBE, iluminación LED y baños públicos.


Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, inauguró la renovada estación Florida del tren Belgrano Norte. Estos trabajos se enmarcaron dentro del plan integral que comprende la renovación de las 22 estaciones de la línea, a través del cual se busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras, con andenes elevados a la misma altura de las formaciones que permitirán eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Las tareas incluyeron también la construcción de accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras; la instalación de cámaras de seguridad, sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE, cartelería y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías. Además, se llevaron a cabo tareas de pintura y la renovación de los pasos peatonales linderos a la estación.

En este marco, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recordó que “esta obra estaba parada y la pusimos en marcha, como hicimos en Villa Rosa, Boulogne Sur Mer y otras más que terminamos. Y así seguiremos para completar las 22 estaciones de esta línea. Tenemos muchos desafíos por delante y es por eso que estamos invirtiendo en obras ferroviarias, reactivándolas para impulsar el desarrollo económico que necesitan cada una de las localidades y vecinos”.

Por su parte, Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, comentó: “Es un orgullo poder inaugurar otra estación de la línea Belgrano Norte, la cual que estaba paralizada y reactivamos para brindarle un mejor servicio ferroviario a los vecinos y vecinas de Vicente López. A través de la obra pública buscamos recuperar el ferrocarril, al mismo tiempo que generamos empleo de calidad en distintos distritos del país”.

Pusimos en valor e inauguramos esta estación, como ya hicimos con otras de esta línea, trabajando como nos pide el ministro Meoni: pensando en los vecinos y vecinas y escuchando a los comerciantes de la zona. Integrar las estaciones a la comunidad, adaptadas para personas con discapacidad, es clave para fomentar la seguridad y la economía de la localidad”, agregó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Esta obra, para la cual se invirtieron $ 49.114.296 millones, forma parte de un ambicioso plan de obras ferroviarias que lleva a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, que ya lleva anunciadas más de 60 obras, con una inversión de $ 15.000 millones y la generación de más de 10.000 puestos de trabajo.