Se renovó la estación Don Torcuato de la línea Belgrano Norte

Finalizaron los trabajos de renovación en la estación ubicada en la localidad de Tigre, para brindarle más comodidad, seguridad y accesibilidad a los pasajeros y pasajeras. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes, nuevos accesos, boleterías, techos, molinetes SUBE, iluminación LED y baños públicos. También se mejoró el entorno de estación para integrar a la comunidad, con parquización, iluminación, la confección de tres murales y la colocación de tótems para llamar al 911.


Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, finalizó las obras de renovación en la estación Don Torcuato, ubicada en Tigre y perteneciente a la línea Belgrano Norte. A través de estos trabajos se buscó mejorar la experiencia de viaje, la seguridad y la accesibilidad para los pasajeros y pasajeras, con andenes elevados a la misma altura de las formaciones, eliminando los escalones y facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.

Los trabajos se completan con la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual, la instalación de iluminación LED, sistemas de audio y cámaras de seguridad y molinetes SUBE; y la construcción de nuevas boleterías, rampas de acceso, techos y baños públicos. Además, se colocó un cerramiento perimetral para mayor seguridad, nueva cartelería y renovaron los pasos peatonales linderos a la estación.

Estamos muy contentos de haber podido reactivar y finalizar esta obra, que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Tigre. A través de un ambicioso plan de obras en la infraestructura ferroviaria de la línea Belgrano Norte, con estaciones más accesibles, cómodas y seguras, pretendemos lograr un transporte público cada vez mejor y poner, así, a la Argentina de pie”, comentó, durante la inauguración, Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

También se realizaron trabajos en el entorno de la estación con el objetivo de integrar a la comunidad y favorecer el desarrollo del distrito. Se realizó una parquización, se instalaron luces, bicicleteros y tótems para llamar al 911 y se pintaron tres murales, de Juan Román Riquelme, del Hindú Club y uno con perspectiva de género. Además, reformaron la antigua boletería para convertirla en un centro comercial, donde la Cámara de Comercio local podrá desarrollar sus actividades.

Se trata de un cambio de paradigma que venimos impulsando en toda la localidad de Tigre con la mirada que Sergio Massa nos pide. Las estaciones se piensan para uso de las personas, con la idea de que los espacios se integren a la comunidad, revitalizando la zona lindera, lo cual permitirá potenciar el comercio y mejorar la seguridad en la zona", comentó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Esta obra, para la cual se invirtieron $ 71 millones, forma parte de la renovación integral de la línea Belgrano Norte, a través de la cual se busca mejorar y modernizar las 22 estaciones que la comprenden.