Presidencia de la Nación

Se renovó el Acuerdo por la Competitividad y el Empleo de Tierra del Fuego

Se promoverán medidas para resguardar el empleo de calidad y mantener la paz social en la industria electrónica de la provincia de Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se trata de un convenio en el cual los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos se comprometieron a realizar su aporte para mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.


En un acto realizado en el Ministerio de Producción y Trabajo, se incorporaron nuevos compromisos laborales al Acuerdo por la Competitividad y el Empleo de Tierra del Fuego, que contempla la promoción del desarrollo y transformación de la industria electrónica en la provincia.

Durante el evento, que contó con la participación del ministro Dante Sica, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y autoridades la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros, se incorporaron nuevos acuerdos laborales al ya vigente hasta junio de 2020 y firmado inicialmente el 13 de noviembre de 2017. Los objetivos son mantener la paz social en la región y resguardar el empleo de calidad en este tipo de actividades con potencial de competitividad genuino.

Por el Estado nacional firmó el ministro Sica; mientras que por el Estado de la provincia de Tierra del Fuego lo hizo la gobernadora Bertone; por el sector sindical, el secretario general nacional de la UOM, Antonio Caló, y por el sector empresario, entre otros, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer.

El Acuerdo por la Competitividad y el Empleo de Tierra del Fuego se trata de un convenio histórico para la provincia en el cual los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos se comprometieron a realizar su aporte para un objetivo común: mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.

Scroll hacia arriba