Se renovará el sistema de señalamiento del ramal Plaza Constitución - Plata

La obra forma parte de un proyecto de renovación integral, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que beneficiará a 150000 pasajeros diarios.


Ya se adjudicó el proyecto para modernizar el sistema de señales y de control de trenes, del ramal Plaza Constitución - La Plata, de la línea Roca. Con una inversión de 2800 millones de pesos, la obra incluye el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de 4 aspectos, con tecnología electrónica de punta.

El nuevo señalamiento, sumado a la electrificación del ramal, la renovación de vías, la nueva subestación eléctrica y el depósito de coches eléctricos en Tolosa, permitirá reducir los tiempos de viaje, pasando de los actuales 88 minutos, a tan solo 65, y mejorar la frecuencia del servicio, que hoy por hoy es de un servicio cada 30 minutos, para pasar a uno cada 20, dentro de los próximos tres años, además de reforzar la seguridad para los pasajeros.

Sumado a lo anterior, el proyecto incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato y pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura.