Se reinauguró el histórico taller ferroviario Mechita

Finalizaron los trabajos de recuperación y puesta en valor del taller instalado en 1904 que permaneció cerrado durante los últimos siete años.


El trabajo de restaurar el taller ferroviario ubicado en la localidad bonaerense de Mechita, que se encontraba sin actividad desde el año 2011, estuvo a cargo de la empresa rusa Transmashholding (TMH). La puesta en marcha de Mechita, que el Gobierno concesionó a TMH por tres años, costó US$3 millones y significa un paso más en la reactivación del sistema ferroviario.

En el acto de reinauguración, estuvieron presentes el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; junto con el presidente de la compañía rusa, Andrei Bokarev; el CEO internacional, Kirill Lipa y el Gerente General de la filial argentina, Franco Comparato.


En 1904, el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes, predios que son hoy parte del acuerdo de desarrollo y reactivación. El taller tiene 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones.