Presidencia de la Nación

Se rehabilitarán 300 km de rutas nacionales en Santa Cruz

Se publicó el llamado a licitación para la ejecución de tareas de mantenimiento en las RN 3 y 281. Estos trabajos optimizarán las condiciones de circulación y mejorarán la conectividad de los principales polos de extracción. La obra demandará una inversión de $122 millones y será financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.


Las tareas se desarrollarán en dos tramos: en la RN 3 abarcará desde Caleta Olivia hasta Tres Cerros y en la RN 281 comprenderá desde el empalme con la RN 3 y la ciudad de Puerto Deseado, lo que implica un total de más de 300 kilómetros intervenidos.

El proyecto contempla la ejecución de obras de repavimentación y bacheo e incluye la reparación de banquinas, la instalación de defensas metálicas, limpieza de alcantarillas, señalamiento vertical, como así también trabajos de mantenimiento invernal (distribución de sal y líquido antihielo, despeje de nieve, equipos de auxilio). Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

La rehabilitación de estos tramos mejorará la transitabilidad e incrementará la seguridad de miles de viajeros. Además, contribuirá al intercambio comercial de los productos derivados del petróleo, incentivando la actividad de extracción en la zona norte de Santa Cruz y promoviendo el comercio mediante la conexión con la ciudad de Puerto Deseado y las diferentes localidades.

La recuperación de estos 300 km es fundamental para afianzar la producción y el comercio de la zona y además para prevenir la época invernal mediante tareas de limpieza que garanticen la normal circulación. Con el llamado a licitación damos el primer paso para mejorar la transitabilidad y de esta manera generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los santacruceños”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se realizará el 29 de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Scroll hacia arriba