Se regularizó al 25% de los trabajadores relevados

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dio a conocer los datos del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, que viene llevando adelante como parte de su estrategia para erradicar el trabajo no registrado en todo el país.


En un relevamiento realizado por la cartera laboral, -que contiene a

24.513 empresas verificadas, con un total de 84.215 trabajadores relevados-, arrojó como resultado que un 25% de

trabajadores fueron regularizados tras la acción inspectiva.

Esto implica que 63.675 trabajadores estaban declarados y 20.540 no lo estaban al momento de la inspección, mientras que 5.066 fueron regularizados.

El estudio, realizado al día 8 de julio, revela que dentro de las 24.513 empresas inspeccionadas,

se encontraron 17.183 sin irregularidades, y 7.330 con irregularidades, lo que da el 30% del total.

La mayoría de los trabajadores no registrados al momento de la inspección, se encontraron en la industria de la madera y muebles (46%), agricultura, caza y pesca (44%), restaurantes (31%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (28%).

En tanto, las actividades con mayor porcentaje de trabajadores regularizados por la acción inspectiva, fueron la fabricación de textiles, prendas de vestir e indumentarias del cuero con un 45% y el comercio con el 27%, entre otras.

Del informe se desprende que según el universo de empresas inspeccionadas, las provincias en las que se ha detectado

mayor porcentaje de trabajadores no registrados son Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, La Pampa y Neuquén. Por otro lado, entre las provincias con mayor índice de trabajadores regularizados por la acción inspectiva se encuentran: Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Capital Federal.