Presidencia de la Nación

Se refuerzan acciones de control en la barrera sanitaria patagónica junto al municipio de Cipolletti

Firmarán un convenio de cooperación mutua en resguardo de la salud pública, la sanidad animal, la protección vegetal y el medio ambiente.


General Roca, 3 de octubre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Cipolletti, Río Negro, avanzan en la elaboración de un convenio para coordinar acciones de control conjuntas.

Durante una reunión realizada en instalaciones del municipio rionegrino se acordó, entre las principales líneas de trabajo previstas, que la comuna utilice el Sistema Integral de Gestión de Barreras, fronteras y tráfico federal (SIG Barreras) del Senasa, con el fin de mejorar la eficiencia de las inspecciones que efectúa el área de Bromatología local.

Además, el Senasa capacitará al personal municipal en temas que hacen a la inocuidad, la sanidad y la calidad agroalimentaria.

Por otra parte, para fortalecer la tarea de la barrera zoofitosanitaria, el municipio cederá al Senasa instalaciones que se utilizarán para el funcionamiento de cuatro patrullas encargadas de reforzar los controles en la región.

Participaron de la reunión el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto con el director general de Fiscalización, Aldo Mildenberg, y el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria patagónica del Senasa, Marcelo Roberto.

Luego del encuentro, Roberto indicó que “se trata de aunar esfuerzos en temas que nos competen a todos y que sin duda requieren de un trabajo mancomunado”.

Scroll hacia arriba