Presidencia de la Nación

Se recuperó la RN 78, en la Cuesta de la “Aguadita”

La provincia de La Rioja, precisamente entre Famatina y Campana, fue escenario de tareas de rehabilitación realizadas por personal y equipos del distrito que devolvieron la normal transitabilidad al tramo intervenido.


Se reconstruyeron 40 metros de la calzada que había sido erosionada por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. La tarea se ejecutó por personal del campamento Chilecito y para ello se utilizó material reciclado de otras rutas que, correctamente tratado, brinda una solución de gran estabilidad y resistencia para este tipo de situaciones, además de los claros beneficios en materia de ahorro.

Este tramo de la RN 78 es intensamente transitado por los habitantes de las localidades del oeste riojano -como Chilecito, Famatina, Angulos y Campana- como así también por usuarios que transitan desde la provincia de Catamarca rumbo a La Rioja o de paso hacia el norte del país. Las tareas realizadas son un gran estímulo al desarrollo de las economías regionales, como la producción de nueces y aceitunas.

Scroll hacia arriba