Presidencia de la Nación

Se recorren campos de Río Negro para controlar el estado sanitario del ganado ovino

Lo hace el Senasa junto a otros organismos para analizar a los animales respecto a enfermedades como sarna y melofagosis.


General Roca - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a otras organizaciones públicas y privadas recorren los campos productivos de Río Negro, para controlar el estado sanitario de las majadas.

“A partir de estas acciones, el equipo técnico-profesional del Senasa, del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y del Ente de Desarrollo de la Región Sur, toma contacto con las personas que producen y analiza el estado sanitario de sus animales, sobre todo respecto a enfermedades ectoparasitarias tales como sarna y melofagosis ovina”, resaltó el coordinador de Sanidad Animal norpatagónico, Leonardo Ripoll.

"El objetivo de esta estrategia interinstitucional es también enseñar o reforzar los conceptos para que el productor o productora haga un correcto uso de los productos veterinarios para el tratamiento de los ectoparásitos”, señaló Ripoll.

De acuerdo a los datos del Anuario Estadístico 2020 del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Río Negro tiene una existencia de 1.090.009 ovinos, distribuidos en 585.302 ovejas, 152.678 borrego/as, 127.910 capones, 194.142 cordero/as y 29.977 carneros.

Para tener más datos de la actividad agropecuaria de Río Negro y Neuquén, se puede consultar el Anuario Estadístico 2020

Scroll hacia arriba