Presidencia de la Nación

Se recibieron ofertas hasta un 40% más económicas para la rehabilitación de las RN 40 y 76

Es para la rehabilitación de más de 160 km de ambos corredores. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y mejorará la conexión en la región noroeste y agilizará la vinculación con San Juan.


El acto de apertura se desarrolló ayer en la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de La Rioja y contó con la participación de cuatro empresas que presentaron la misma cantidad de ofertas, entre un 20 y 40% más bajas que los $167 millones establecidos en el Presupuesto Oficial actualizado.

Las obras se ejecutarán a lo largo de 97 km de la RN 40 -entre Piedra Pintada y el límite con San Juan- y 67 km de la RN 76 desde Villa Unión hasta San José de Vinchina. Se intervendrán en total 164 km de ambos corredores a través de tareas de rehabilitación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas e instalación de defensas metálicas.

El proyecto también contempla la construcción de muros de contención para prevenir derrumbes y la erosión del terreno, así como tareas de mantenimiento y pintura sobre los puentes. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, a partir del inicio formal de los mismo.

Hoy gracias a una nueva y competitiva apertura de ofertas dimos un nuevo paso hacía la transformación de la red de rutas de La Rioja. Recibimos cuatro ofertas con ahorros de hasta el 40% que nos permitirán abaratar costos y conseguir precios más accesibles para mejorar más de 160 km de rutas riojanas. De esta manera cuidamos los recursos de todos los argentinos al tiempo que ahorramos dinero para invertir en más obras”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las mejoras en la conectividad potenciarán el desarrollo de la agricultura -la principal actividad productiva de la provincia- y el comercio, al agilizar el traslado de la producción local hacía los principales centros comerciales del país. El turismo es otra de las actividades que se beneficiarán gracias a que se facilitará el acceso al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, declarados patrimonio cultural y natural de la humanidad por la UNESCO.

Scroll hacia arriba