Presidencia de la Nación

Se recibieron las ofertas de la licitación para vehículos del proyecto de operacionalización del ordenamiento ambiental del territorio

Serán destinados a Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, provincias en las que la cartera ambiental nacional lleva a cabo la iniciativa, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó a cabo este mediodía el acto de recepción de las ofertas para la licitación pública nacional de adquisición de vehículos en el marco del proyecto denominado “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras (MST) en la planificación del desarrollo: operacionalizar el ordenamiento ambiental del territorio (OAT) en Argentina” (PNUD ARG/19/G24).

El llamado a licitación, en el que se obtuvieron tres presentaciones, buscó equipar con camionetas doble cabina con caja, vehículos tipo SUV y monovolumen y autos de cinco puertas de estilo rural a las provincias de Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, en las que se desarrollan sitios piloto del proyecto.

El objetivo del proyecto es generar múltiples beneficios para la biodiversidad y luchar contra la degradación de la tierra mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros para el ordenamiento ambiental del territorio, a fin de integrar la evaluación ambiental y socioeconómica de bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones en los diferentes sectores y niveles de gobierno. Procurará reducir la pérdida de biodiversidad y la degradación de tierras mediante la incorporación de los enfoques de conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras en las prácticas de producción de sectores como el agropecuario, el minero, el turismo y en la expansión de la infraestructura en áreas periurbanas. Esto se logrará mediante procesos de toma de decisiones, planificación y asignación de recursos del sector financiero en distintos niveles gubernamentales.

La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno nacional junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en tanto la cartera de Ambiente, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, es su organismo de ejecución.

Scroll hacia arriba