Se recibieron las cotizaciones para insumos de laboratorio en el marco del Protocolo de Nagoya

La cartera nacional de Ambiente las evaluará técnica y económicamente antes de resolver la provisión de estos elementos.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió hoy dos ofertas destinadas a la adquisición de insumos descartables de laboratorio (placas y frames maxisorp), en el marco del proyecto “Promoviendo la Aplicación del Protocolo de Nagoya sobre ABS en Argentina’’.

El acto de recepción de ofertas, correspondiente a la compra local n.° 01/20, se realizó de modo virtual en atención a lo dispuesto por el Gobierno nacional por efecto del aislamiento social obligatorio vinculado a la pandemia de COVID-19. Los elementos que los oferentes debían cotizar se referían a placas de polipropileno 96 Wells, marcos para tiras de inmunoensayos y tiras para inmunoensayos.

A continuación, las propuestas serán evaluadas a nivel técnico y económico para determinar la adquisición de referencia.

Cabe señalar que los insumos resultan necesarios para el cumplimiento de los objetivos planteados en el componente 3 del proyecto PNUD ARG16/G54, más específicamente, del proyecto piloto que realiza la bioprospección de recursos genéticos de guanacos para evaluar la factibilidad del desarrollo de un producto antidiarreico y de muestra CFP y CMA, incluyendo la distribución justa y equitativa de los beneficios.