Presidencia de la Nación

Se reciben solicitudes de alojamiento para la Casa Argentina de París

El Ministerio de Educación de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de plazas en la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París, Francia, para el período 2023-2024.


La propuesta está destinada a estudiantes o graduados/as argentinos/as que ya hayan sido admitidos por instituciones francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico. También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

Esta convocatoria está dirigida tanto a quienes solicitan alojamiento por primera vez como a quienes ya se hospedaron en la Fundación Argentina anteriormente. Las y los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el domingo 11 de junio inclusive. Las plazas por otorgar corresponden al ciclo lectivo francés, que comenzará el 1° de septiembre de este año y finalizará el 30 de junio de 2024.

En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes de alojamiento por un período igual o mayor a dos meses (estancia larga). Para hospedarse por menos tiempo, por favor, consulte disponibilidad al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto “ESTANCIA CORTA_APELLIDO”. Los resultados de la convocatoria se informarán durante la última semana de julio de 2023.

La Maison de L’Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), dispone de 90 plazas y de un importante fondo bibliográfico de literatura argentina y ciencias sociales. Forma parte del sistema de brassage que ofrece la CIUP, consistente en hospedar a residentes de otras casas e invitar a sus huéspedes a hacer lo mismo. Las tarifas de la institución están subsidiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Consulte AQUÍ las bases de la convocatoria

Scroll hacia arriba