Presidencia de la Nación

Se realizó una reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO)

Convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el debate giró en torno al trabajo de las mujeres en el marco de la pandemia, la ley de teletrabajo y el Convenio 190 de la OIT.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó a una reunión de la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), en la que se debatió acerca del rol laboral de las mujeres en el marco de la pandemia por Covid-19. Del encuentro, participaron Marcelo Belloti, Secretario de Trabajo de la Nación, Cecilia Garau, Presidenta de la CTIO; Cristina Antúnez, coordinadora de Equidad de Género y Diversidad Sexual del MTEySS; Verónica Funes, Coordinadora de Teletrabajo de la cartera laboral y Javier Cicciaro, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento se realizó por videoconferencia y los ejes temáticos de la conversación giraron en torno a la situación laboral actual de las mujeres en diversos sectores, la nueva ley de teletrabajo y la adecuación normativa del Convenio 190 de la OIT, que refiere a la violencia y el acoso en los ámbitos de trabajo.

Cecilia Garau, presidenta de la CTIO, estuvo a cargo de la apertura, en la que afirmó: “Hoy decimos que tenemos un punto inflexión y un periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que la desigualdad nos pega en la cara, y en materia de género, que ya tenemos una situación de desigualdad, la vemos agravada por la pandemia”.
Por su parte, Marcelo Belloti agradeció la convocatoria y reflexionó que “no es independiente la cuestión de género, de las cuestiones de clase social”, al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional trabaja para “derribar el techo de cristal en el mundo laboral”.

Scroll hacia arriba