Presidencia de la Nación

Se realizó una reunión de autoridades de la Regional Pampeana del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Se desarrolló martes y miércoles en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.


La cartera de Ambiente, que lidera Juan Cabandié, organizó un encuentro de la Regional Pampeana del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para definir estrategias conjuntas entre Nación y las provincias para la prevención y el combate de incendios forestales. Además, las autoridades del Ministerio informaron sobre el avance de diferentes procesos de licitación que se están llevando a cabo para aportar y reforzar al SNMF y se expusieron las condiciones y previsiones meteorológicas para los próximos meses.

Cabe destacar que, a través del SNMF, el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego. Para el año en curso, el presupuesto destinado al Servicio aumentó 7 veces respecto al del año pasado, en una inversión que asciende a más de $3.000 millones.

Participaron de la reunión, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien tuvo a cargo la apertura del encuentro; el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; representantes de las provincias de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y autoridades del Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos y del Parque Nacional Lihué Calel.

Scroll hacia arriba