Se realizó una nueva reunión de delegados en Sede Central

En el encuentro se profundizará sobre el Radex y la orientación de los flujos migratorios.


Arrancó hoy en la Sede Central de la DNM la reunión que nuclea a los titulares de las 29 Delegaciones y 4 Oficinas Migratorias del país.

Después de un breve desayuno tuvo lugar la apertura formal del encuentro, que estuvo a cargo de Horacio García, director del Organismo, y de Fernanda Gallardo, titular de la Dirección de Delegaciones.

Durante su exposición, y en relación al personal de las Delegaciones, García destacó que “hemos formado un equipo con la gente que se incorporó en 2015 y con los que ya estaban. Encontramos compañeros muy capaces, muy formados, que nos enseñaron muchas cosas. Estamos conformando uno de los mejores planteles de la Administración Pública Nacional gracias al esfuerzo diario y por eso hoy contamos con el reconocimiento de los distintos actores nacionales, provinciales y municipales”.

Con respecto al Radex, explicó: “Hemos trabajado en las fronteras, en la permanencia y en las radicaciones, y ahora incorporamos el fenómeno de la radicación a distancia. La plataforma Radex va a contar con un campo especial en el que el migrante describirá las actividades que desarrolló en su país de origen, de manera tal que Migraciones podrá coordinar estos datos con las demandas insatisfechas de las provincias. Este es el trabajo.”

A continuación, Sebastián Horton, titular de la Dirección General de Inmigración, y Carolina Dimarco, de la Dirección de Radicaciones, profundizaron acerca del nuevo aplicativo web que permite gestionar las radicaciones on line, Radex.

En el mismo sentido, Juan Carlos Biacchi, director de General de Sistemas y Tecnologías de la Información, se explayó sobre la flamante plataforma, sobre la cual también expusieron Melina Bonani y María Eugenia Flores.

Tras un frugal almuerzo, Cristina Ciancio, titular de la Dirección de Asuntos Sociales, con Diego Puente, de la misma área, y Gonzalo Álvarez Varela, de la Dirección de Relaciones Institucionales, ambas dependientes de la Dirección General de Asuntos Institucionales y Sociales Migratorios, abordaron el tema de los flujos migratorios.

En tal sentido, cabe destacar que los delegados aportaron información acerca de la inserción de las diversas comunidades de migrantes en las regiones pertinentes a cada una de sus jurisdicciones.