Se realizó una nueva jornada de Formación Sindical en Rosario

El rol del delegado sindical y el futuro del trabajo fueron los ejes de esta actividad


El 25 de julio se llevó adelante en la ciudad de Rosario, Santa Fe, una nueva Jornada de Formación Sindical organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la cual se abordaron los desafíos que existen en materia laboral en nuestro país y el rol central que tendrán los nuevos dirigentes gremiales, en su labor conjunta con el sector empresario y el Estado, para afrontarlos.

El evento tuvo lugar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y contó con la presencia de más de 200 delegados sindicales que participaron de 5 paneles encabezados por más de 20 profesionales.

Estuvieron presentes la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; la directora Regional Centro, María Verónica Solmi; el coordinador de Formación Sindical, Leonardo Pasccon; la diputada de la provincia de Santa Fe, Cesira Arcando, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Marcelo Vedrovnik.

Al respecto, Leonardo Pasccon afirmó: “Es fundamental que generemos este tipo de espacios para que los nuevos dirigentes accedan a capacitaciones continuas e incorporen capacidades de gestión sindical que sirvan para dar respuesta a los desafíos que presenta el mercado laboral del siglo XXI".

Graciela Guzmán, por su parte, declaró: “Existe una gran cantidad de empleos que surgirán en los próximos años ante los cambios tecnológicos y que van a modificar el mercado laboral. Las organizaciones gremiales y sus dirigentes van a jugar un papel fundamental para afrontar estos nuevos desafíos junto al sector empresario y el Estado, y preparar a los trabajadores”.

Por su parte, Cesira Arcando, diputada de la provincia de Santa Fe, aseguró que la actividad “brinda contenidos de gran utilidad para los delegados sindicales de Santa Fe” y afirmó: “Valoramos que el Ministerio de Trabajo acerque estos espacios a las provincias para desarrollar un pensamiento que sirva para afrontar los cambios en el mundo laboral y que las nuevas tecnologías sean una oportunidad para los trabajadores”