Presidencia de la Nación

Se realizó una nueva edición de la Jornada de Leprología

Con la participación de más de 110 profesionales de la salud, el pasado Viernes 12 se llevó adelante la Jornada de Leprología 2019, en el Teatro de nuestro organismo.


Desde su carácter de Referente Nacional en Lepra, el Hospital brinda año a año esta capacitación, que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Hansen, y su posterior tratamiento oportuno, como pilares esenciales en el camino hacia una erradicación total de la misma.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Gustavo Marrone, Director, quién agradeció a los presentes por el interés en recibir formación sobre esta enfermedad, y resaltó “el incansable trabajo que lleva adelante nuestro Hospital como Referente de la Enfermedad de Hansen”.

Los temas tratados fueron: Epidemiología – Manifestaciones Clínicas – Anatomía Patológica – Diagnósticos Diferenciales – Episodios Reaccionales – Tratamiento – Prevención de Discapacidades y Rehabilitación – Bacteriología - Casos Clínicos de Interés.

La Jornada fue organizada por la Dra. Marcia Bruni, Jefa de Dermatoleprología, y la Dra. Isabel Soto, Jefa de la Sección Leprología; junto a todo el equipo del Servicio y del Área Programática del Hospital.

Este año la convocatoria fue un éxito, como en todas sus ediciones anteriores.

Scroll hacia arriba