Presidencia de la Nación

Se realizó una feria de universidades polacas en Buenos Aires

El 18 de marzo, en la Casa Polaca, se presentaron once universidades y la Agencia Nacional del Intercambio Académico (NAWA) dio a conocer su programa de becas.


Con gran participación de estudiantes y graduados/as argentinos/as, se desarrolló este encuentro organizado por la Embajada de Polonia en la sede de la Unión de los Polacos en la República Argentina. Tras las palabras de bienvenida de la embajadora Aleksandra Piątkowska, la directora de NAWA, Hannah Reczulska, se refirió a la experiencia de estudiar en el país que supo acunar a científicos de la talla de Copérnico y Marie Skłodowska-Curie.

Actualmente, Polonia cuenta con más de 80.000 estudiantes extranjeros y 700 programas de estudio en idioma inglés. Existen propuestas para quienes quieren realizar una carrera de investigación y otras para profesiones ligadas al mercado laboral. En todos los casos los doctorados son gratuitos.

Además, quienes obtienen la visa de estudiante acceden a bonificaciones y descuentos en el transporte público. Esta documentación les permite trabajar mientras estudian.

La Agencia Nacional de Intercambio Académico fue creada en 2017 con la finalidad de internacionalizar la educación superior y la ciencia polaca. Cuenta con programas de becas para investigadores, estudiantes y para todos aquellos que quieran aprender idioma polaco, y proyectos para universidades.

Si querés ampliar la información sobre becas en Polonia, ingresá aquí.

Créditos: Fotografía de la Embajada de Polonia en la República Argentina.
Scroll hacia arriba