Presidencia de la Nación

Se realizó una charla sobre memoria y derechos LGBTI+ con estudiantes secundarios

El Equipo de Juventudes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevó adelante un encuentro sobre la historia del movimiento LGBTI+ de Argentina, sus reivindicaciones, conquistas y desafíos, en la Escuela Normal Superior Mariano Acosta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la actividad, organizada junto a la Consejería de Género del Centro de Estudiantes, participaron más de 380 jóvenes.


El taller se realizó por la mañana y por la tarde y, a través de herramientas lúdicas, lxs estudiantes formaron una línea de tiempo que incluyó acontecimientos y referentes que marcaron al movimiento LGBTI+ en nuestro país, oficiando como disparador para el debate y el ejercicio colectivo de la memoria. En ese marco, no faltaron los nombres de Carlos Jauregui y Lohana Berkins; hitos como la primera marcha del orgullo LGBTI+ en 1992, la sanción de leyes como las de Educación Sexual Integral, de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, o la primera condena por travesticidio en el caso de Diana Sacayán, y derechos como el trato digno o el reconocimiento de la identidad autopercibida.

La organización de lxs estudiantes secundarios es fundamental, ya que son lxs protagonistas e impulsores de las transformaciones necesarias para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Por este motivo, el MMGyD se propone generar espacios de intercambio con las juventudes para conocer sus perspectivas, expectativas y conformar lazos de contención y apoyo a sus iniciativas en materia de género y diversidad.

Scroll hacia arriba