Presidencia de la Nación

Se realizó un taller de radio para jóvenes en la Casa del Futuro

Bajo la convicción de que la radio es uno de los medios de comunicación que garantizan un acceso democrático y participativo a la información, Voces por la Justicia coordina talleres gratuitos para jóvenes.


Bajo la convicción de que la radio es uno de los medios de comunicación que garantizan un acceso democrático y participativo a la información, Voces por la Justicia coordina talleres gratuitos para jóvenes.

El 14 de febrero fue el turno para que la primera camada de jóvenes de 15 a 24 años de La Casa Nacional del Futuro, en el barrio porteño de Devoto, comenzara a perfilar su propio programa radial.

Voces por la Justicia, el portal de noticias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevó a cabo el primer encuentro de Tu voz en la radio, impulsado en conjunto con La Casa anfitriona y conducido por Sabrina Santopinto, directora de Voces por la Justicia.

Esta iniciativa consiste en cuatro encuentros, que tienen lugar en la sede de Beiró 3945, y el objetivo de la capacitación es brindar a los participantes las herramientas básicas para gestionar un espacio radial. A través de los distintos módulos, se abordan los distintos formatos, como el informativo, magazine y programa de entretenimientos.

Asimismo, a lo largo de los encuentros se debaten los alcances, funciones y utilidades de la emisión radial y una aproximación histórica de la evolución de la radiofonía argentina.

"La idea es darle a los jóvenes las herramientas que les permitan desarrollar, desde cero, un programa radial. Para lograrlo, la propuesta apunta a darle forma a una idea inicial, encarando las distintas etapas que incluyen aspectos como preproducción, producción y puesta en el aire”, explicó Santopinto.

Tu voz de la radio es un emprendimiento que se da en el marco del programa Soy Joven de la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La propuesta contempla un abordaje exhaustivo de los componentes de la comunicación, buscando transmitir una variedad de conceptos como la elaboración de discursos radiofónicos, estrategias certeras de comunicación, elaboración de guiones y producción de programas.

Para los interesados, la inscripción al taller se realiza personalmente, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, en La Casa Nacional del Futuro.

Scroll hacia arriba