Presidencia de la Nación

Se realizó un taller de Escuela, Familia y Comunidad en La Matanza


La Coordinación de Escuela, Familia y Comunidad (EFC) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizó una jornada para las familias de los estudiantes de la Región Educativa 3 de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada se desarrolló en horas de la mañana en la Escuela Primaria N° 9 de Villa Madero donde se abordó la temática sobre la continuidad de la trayectoria escolar en el nivel secundario. Se presentaron conceptos claves como la obligatoriedad de la escuela secundaria en nuestro país, el nuevo modelo Secundaria 2030, el régimen académico, la importancia del acompañamiento de las familias en este período, entre otros.

Daniela Lisanti, coordinadora de EFC, señaló "Es importante que los adultos valoren el estudio y crean en la capacidad que tienen los jóvenes como estudiantes y en su potencial. La confianza los ayuda a sentir que, aunque se equivoquen, cambien de ideas o no les vaya como esperaban en algo, seguirán teniendo un lugar amoroso en su familia".

Scroll hacia arriba