Se realizó un taller de Escuela, Familia y Comunidad en Gonzalez Catán


Adultos familiares de jóvenes de la Escuela Secundaria N° 111 de Gonzalez Catán, La Matanza, provincia de Buenos Aires, participaron de un taller para dialogar sobre distintos temas vinculados con la educación y fortalecer la participación de las familias en los procesos educativos.

Esta actividad se realizó el 9 de noviembre y estuvo organizada por la Coordinación Nacional de “Escuela, Familia y Comunidad” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Estos talleres ofrecen un espacio de confianza y diálogo que permite reflexionar sobre el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad, y la necesidad de trabajar en forma articulada.

Durante el encuentro se presentaron imágenes y recursos gráficos, junto con la exposición de relatos que ejemplifican situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar para abordar temas como los límites; la autoestima; las responsabilidades de los estudiantes y de los integrantes de las familias. Estos materiales permitieron el intercambio y la reflexión conjunta acerca de las prácticas y el rol de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para más información: Escuela, Familia y Comunidad.