Se realizó un seminario sobre la producción y recuperación del empleo

Invitado por el Ministerio de Trabajo de Uruguay, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó del Seminario “Desarrollo económico local como estrategia de producción y recuperación del empleo” que se llevó a cabo en Montevideo el jueves 4 de agosto. El seminario se efectuó en el marco de las actividades que está desarrollando el Programa REDEL, “Recuperación del empleo a través del apoyo a la creación y consolidación de micro y pequeñas empresas en el marco de estrategias de desarrollo económico local”. Este Programa es ejecutado por la OIT, financiado por el gobierno Italiano, cuya contraparte es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, con características similares al Programa AREA que se está desarrollando en la Argentina.


Invitado por el Ministerio de Trabajo de Uruguay, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó del Seminario “Desarrollo económico local como estrategia de producción y recuperación del empleo” que se llevó a cabo

en Montevideo el jueves 4 de agosto. El seminario se efectuó en el marco de las actividades que está desarrollando el Programa REDEL, “Recuperación del empleo a través del apoyo a la creación y consolidación de micro y pequeñas empresas en el marco de estrategias de desarrollo económico local”. Este Programa es ejecutado por la OIT, financiado por el gobierno Italiano, cuya contraparte es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, con características similares al Programa AREA que se está desarrollando en la Argentina.

En su disertación el Lic. Deibe hizo una breve reseña de la situación en la que se encontraba la Argentina en el momento en que comienza su gestión y se toma la decisión de enmarcar las políticas activas de empleo dentro del Plan Más y Mejor Trabajo, poniendo énfasis en la descentralización de las oficinas de empleo.

En esta oportunidad, manifestó que esta experiencia altamente positiva,

tanto con las provincias como con los municipios, pone de relieve la importancia de sumar esfuerzos a fin de alcanzar un objetivo en común que permita más empleo y de mejor calidad, favoreciendo la inserción de desocupados en un trabajo decente logrando una mayor equidad para todos los argentinos.