Se realizó un nuevo encuentro del Programa de Formación para la detección temprana de trata de personas y asistencia a las víctimas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo una nueva capacitación online del Programa de Formación para la prevención y detección temprana de la posible comisión del delito de trata de personas y asistencia a las víctimas para la Dirección Regional Pampeana.


En el marco del Programa de Formación para la prevención y detección temprana de trata de personas y asistencia a las víctima, se llevó a cabo una capacitación con modalidad virtual para las Agencias Territoriales de Junín, Bahía Blanca, Zarate-Campana, Santa Rosa, Tandil, Mar del Plata y San Nicolás organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

"En uno de los últimos informes de Naciones Unidas se planteó que las restricciones a la circulación impuestas a raíz del COVID-19, no detuvieron la movilidad de las personas que huyen de conflictos y están en situación vulnerable, sino que las aumentaron. Por eso, la importancia de la capacitación permanente para desempeñarnos mejor, ser más eficaces y más directos" sostuvo Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial.

El encuentro a cargo de Laura Ferrante, del Equipo para la Lucha contra la Trata de Personas y el Trabajo Forzoso del MTEySS, estuvo centrado en la adquisición de herramientas para la prevención y detección temprana de posibles situaciones de trata y explotación de personas conociendo los derechos de las víctimas y el protocolo interinstitucional para la asistencia de las mismas.