Presidencia de la Nación

Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Federal

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, encabezó hoy nueva reunión de trabajo virtual con los representantes provinciales del COFEDRO, el organismo nacional para el abordaje de las políticas sobre el consumo de drogas.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana una nueva reunión de trabajo virtual con las autoridades y representantes provinciales del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO).

“Hoy tuvimos un nuevo encuentro de la Mesa Federal, compuesta por los responsables de las áreas de adicciones y/o salud mental de cada provincia, a través de la cual seguimos fortaleciendo la estrategia común de un abordaje integral”, explicó Torres. Y agregó: “Propusimos acompañar el desarrollo de dispositivos comunitarios y escuchamos propuestas para construir indicadores comunes que nos permitan medir lo que hacemos.”

Durante la jornada, se abordó la posibilidad de ampliar la red federal de dispositivos de la SEDRONAR y, además, se trataron los lineamientos y condiciones necesarias para la presentación de propuestas de nuevos espacios de atención.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR; Sebastián Morreale; la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano; y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez.

El COFEDRO es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de SEDRONAR, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias a fines de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.

Scroll hacia arriba